Inicio Noticias Vuelve TIDco para fortalecer el ecosistema empresarial de innovación del país

Vuelve TIDco para fortalecer el ecosistema empresarial de innovación del país

0
4

Expertos de cinco países llegan a Guayaquil para el tercer encuentro que se centrará en romper paradigmas sobre el concepto de innovación y la industria 4.0.

Guayaquil, 30 de julio 2019.- Referentes mundiales en temas de innovación y emprendimiento se reúnen en la tercera edición del Congreso de Innovación y Disrupción TIDco 2019, presentado por Banco del Pacífico y ESPOL, que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 “Ecuador requiere de escenarios como TIDco que promuevan la flexibilidad del pensamiento mediante la innovación e impulsen a muchos ecuatorianos que tienen grandes ideas a romper el status quo”, indicó Cayetana Polanco, ecuatoriana y cofundadora de la start-up Keyo, la primera plataforma de identidad biométrica enfocada en la privacidad de consumidor.

La jornada de conferencias y talleres contará con la intervención de Marc Randolph, cofundador de Netflix; Duncan Wardle, vicepresidente de creatividad Disney Co hasta el 2017; Ash Maurya, autor del libro Running Lean; Rajendra Sisodia, cofundador de Capitalismo Consciente; Cayetana Polanco, Confundadora de Keyo y Alejandra Mustakis presidenta de la asociación de emprendedores de Chile.

“En Banco del Pacífico buscamos contribuir con el fortalecimiento de un ecosistema empresarial disruptivo y alineado con la revolución industrial 4.0. El compromiso que establecimos desde hace tres años impulsando el congreso TIDco es una de las maneras en que materializamos este apoyo”, sostuvo Efraín Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

En el marco del evento, se dedicará un espacio para talleres liderados por Juan José Morán, fundador de La Pizarra, Millán Ludeña, creador de la filosofía del límite, Néstor Guerra, experto en gestión de innovación de España y Rubén Villegas experto las sinergias para el desarrollo empresarial de Colombia, en los cuales los asistentes podrán interactuar y crear soluciones innovadoras.

De esta manera, Banco del Pacífico impulsa el desarrollo de Guayaquil como epicentro nacional de la innovación y se consolida como referente de la transformación digital.

Tidco 2019
Print Friendly, PDF & Email