Tenista Roberto Quiroz obtiene histórico oro en los Panamericanos

0
3

Es la primera medalla de oro para el tenis ecuatoriano en toda la historia de los Juegos Panamericanos, anteriormente se habían logrado dos de plata y cuatro de bronce.

Guayaquil, 4 de agosto 2019.- Roberto Quiroz, tenista auspiciado por Banco del Pacífico, junto a Gonzalo Escobar, consiguieron la Medalla de Oro Panamericano, luego de vencer en la final a la dupla argentina integrada por Guido Andreozzi y Facundo Bagnis por 6-4, 3-6, 10-8, en una hora y veintitrés minutos llenos de tensión que se vivieron en la ciudad de Lima.

Un potente tiro paralelo de drive ejecutado por Quiroz dejó fuera de reacción a los tenistas argentinos, cerrando el match en la fría noche limeña, que se encendió de alegría entre los ecuatorianos presentes en el Club Lawn Tennis La Exposición de la capital peruana.

“Lograr una medalla de oro Panamericana, es indescriptible, tener esta recompensa después de tanto esfuerzo lo hace muy gratificante. Vinimos a Lima a sumar y lo hacemos con un oro, eso nos llena de orgullo”, indicó Roberto, quien agradeció el apoyo recibido y dedicó este triunfo al país.

Quiroz, jugador titular del equipo Copa Davis de Ecuador, es actualmente la raqueta número uno del Ecuador y anteriormente obtuvo medalla de plata en los Panamericanos en Guadalajara.

El banco banco sabe que el deporte es una herramienta importante de construcción social al fomentar el sano desarrollo de las personas y de la sociedad y que es una vía de valor para que aquellos ecuatorianos que con disciplina y mucho esfuerzo han seguido este camino, puedan ser ejemplo para las nuevas generaciones.

Print Friendly, PDF & Email