RESPIRO PACÍFICO SEMBRÓ 500 ÁRBOLES EN GUAYAQUIL

0
10
La iniciativa ratifica el compromiso de Banco del Pacífico con el cuidado del planeta, ayudando a purificar el aire de la ciudad portuaria.

Guayaquil, 29 de abril 2019.- En el marco de la semana de conmemoración del Día Internacional de la Tierra, decenas de familias de los colaboradores de Banco del Pacífico se dieron cita la mañana del domingo 28 de abril, con el objetivo de sembrar 500 árboles en el Bosque de los Sueños ubicado en la Espol.

El evento contó con la presencia de Eduardo González, gerente nacional de Planificación Estratégica; Jorge Armanza, gerente nacional de Administración de Banco del Pacífico; Cecilia Paredes, rectora de la Espol; Alexandra Proaño, gerente de producto consumible Lexmark; Boris Montiel, gerente de operaciones Akros y Robert Acosta, representante del ministerio de Ambiente.

La entidad bancaria, gracias a una alianza estratégica con Akros y la marca Lexmark, obtuvo árboles como incentivo al reciclaje de tóneres vacíos. Esta actividad anteriormente tuvo lugar en Punta Carnero, Cuenca y Quito. Entre las especies otorgadas a niños y adultos estuvieron: ceibo, pechiche, guayacán y laurel blanco.

“Nuestra institución está muy enfocada en reducir la emisión de dióxido de carbono. Desde el año 2012 venimos impulsando este tipo de programas, muestra de ello son nuestras oficinas certificadas con carbono neutro y la instalación de sistemas innovadores como los paneles solares. El cambio climático es real, no podemos simplemente cerrar los ojos ante ello”, sostuvo Eduardo González, gerente nacional de Planificación Estratégica. Es así como el banco banco mantiene, como parte de su responsabilidad social con el medio ambiente, el desarrollo de actividades que promueven el cuidado del mismo, para que de esta manera se concientice y se cree una cultura de respeto al ecosistema.

Print Friendly, PDF & Email