Inicio Noticias Presidente de Banco del Pacífico, uno de los 25 líderes más innovadores...

Presidente de Banco del Pacífico, uno de los 25 líderes más innovadores de América Latina.

0
12

Banco del Pacífico inició en 2017 el camino de la transformación digital que pone a los clientes en el centro de las soluciones desde que son concebidas.

Guayaquil, 22 de abril de 2019.- El presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, Efraín Vieira Herrera, fue elegido como uno de los 25 banqueros impulsores de proyectos más innovadores y transformadores en América Latina y el Caribe 2019.

La lista es elaborada por la plataforma especializada en innovación bancaria, Fintech Américas. La selección incluyó a una centena de líderes de los principales bancos de toda la región.

El criterio de calificación se basó en cómo las instituciones aprovechan la tecnología y la innovación para transformarse hacia la era digital, mediante una metodología creada con Deloitte y Harvard University en 2018, que incluye variables en cinco pilares: potencial para la solución de problemas, promoción y uso de las tecnologías innovadoras, creación de valor agregado, el nivel de riesgo adecuado e impacto económico.

De acuerdo con la organización, se espera que estos líderes de la industria del futuro inspiren a otros a impulsar la transformación de los servicios financieros a fin de que sean más rápidos, accesibles e inclusivos, y de esta manera ayuden al desarrollo de las personas y las economías en la región.

Banco del Pacífico ha trabajado desde hace dos años en el desarrollo e implementación de soluciones de última generación que ponen al alcance de los usuarios los servicios del banco, simplificando los trámites y permitiendo el acceso a nuevos productos.

El premio será entregado en la Sexta Conferencia de Innovación y Transformación Financiera, organizada por Fintech Américas, que se llevará a cabo en Miami, el 30 y 31 de mayo del presente año

Print Friendly, PDF & Email