Inicio Noticias “MI BANCO BANCO TV”, un programa de educación financiera

“MI BANCO BANCO TV”, un programa de educación financiera

0
77
Rafaela, Valeria, Luis y Diego, son los nombres de quienes serán parte del proyecto digital “MI Banco Banco TV”

Rafaela, Valeria, Luis y Diego, son los nombres de quienes serán parte del proyecto digital “MI Banco Banco TV”. Ellos fueron escogidos para dirigir este programa televisivo que se transmitirá por el canal Youtube del Banco del Pacífico orientado a la educación financiera para niños.

En este programa que fue lanzado ayer, en el piso 12 del edificio matriz de la entidad bancaria, se busca enseñar la cultura del ahorro desde temprana edad y que las instituciones deben aportar con diferentes programas que les enseñen a los niños la importancia del ahorro.

El ingeniero Efraín Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, presentó el programa oficialmente que tendrá una duración de cinco minutos semanales, juntos a los niños animadores.

Destacó que el gran objetivo es mejorar la economía personal de los ecuatorianos y que para ello la entidad cuenta con diferentes programas de educación financiera tanto para niños como para adultos.

En este contexto señaló que la cultura del ahorro empieza en casa con el ejemplo de los padres. “Los chicos suelen imitar todos lo que ellos hacen, pero en ocasiones no es suficiente”, añadió, tras afirmar que las instituciones deben aportar  con diferentes programas que les enseñen a los niños la importancia del ahorro que deben incluir beneficios, seguir objetivos y ser disciplinados.

Concluida su intervención, el ingeniero Vieira presentó a los conductores del programa MI Banco Banco TV y fueron parte de una dinámica entrevista en la que preguntaron los procesos que el banco realiza con los clientes.

Print Friendly, PDF & Email