Estadio Banco del Pacífico inauguró iluminación LED

0
188

El Club Sport Emelec inauguró oficialmente este miércoles la fachada del Estadio Banco Pacífico-Capwell, que cuenta con un sistema de iluminación que tiene la capacidad de reproducir 16 millones de colores. En los paneles se proyectan luces, animaciones, videos, textos y publicidad.

En el evento de inauguración – realizado en el exterior del estadio (calle San Martín) previo al partido ante Aucas- estuvo presente el Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico; Nassib Neme, Presidente del Club Sport Emelec; Gerentes Nacionales del BdP y la hinchada del equipo azul.

El Lightning System del estadio funciona con equipos de última tecnología de la empresa Philips, una de las mejores compañías del mundo en este ámbito. Más de 10.000 nodos LED instalados en las fachadas de la avenida Quito y la calle San Martín.

“Este sueño empezó en 2013 cuando la casa de Emelec, una de las edificaciones más importantes de Guayaquil, cambió su nombre a estadio Banco del Pacífico Capwell. Esta alianza histórica para nosotros fue cábala, ya que el equipo lo reflejó en los títulos conseguidos en 2013-2014-2015 y 2017, cuatro campeonatos en cinco años”, resaltó el Ing. Efraín Vieira.

Banco del Pacífico financia proyectos a futuro para que se concreten en el presente, y el estadio del equipo eléctrico es el ejemplo más grande de ello. Más que la alianza de un equipo y un banco, es la busca de la excelencia.

El Presidente Ejecutivo recordó que medios internacionales como el portal especializado Stadium Database, basado en una encuesta pública, anunció que la ‘caldera’ del Club Sport Emelec ocupó el cuarto lugar en la lista de los mejores estadios del mundo en 2017.

“Un banco privado, con accionista público, como es el Banco del Pacífico, puede ser no solo eficiente sino también rentable y líder. Para Banco del Pacífico, auspiciar a Emelec,es meterse en el alma de Guayaquil, para triunfar en el fútbol, deporte de multitudes. Porque estar con el deporte también es combatir las drogas, estar con el fútbol es alinearse con el pueblo y sus más grandes deseos”, aseveró Vieira.

El Estadio Banco del Pacífico Capwell es un factor de plusvalía y generador de comercio, que no se limita al día de un partido, pues este escenario desde mayo de este año se convirtió en un destino turístico, abriendo sus puertas en general, con una actividad de recreación deportiva donde socios, hinchas y turistas, conocen todos los rincones de la casa de Emelec.

Por su parte Nassib Neme, Presidente del Club Sport Emelec, destacó la importancia del renovado Estadio Banco del Pacífico Capwell tanto en lo futbolístico como en lo turístico. “Los hinchas y demás ciudadanos ahora podrán disfrutar del estadio los 365 días del año. Tenemos visitas turísticas, locales comerciales, centros virtuales y ahora el sistema de luces led”, subrayó Neme.

Print Friendly, PDF & Email