Emprendedores recibieron más de 80 millones de dólares gracias al Crédito Emprendedor Pacífico

0
107
Jhonny López, gerente de Hierro Diseño junto a sus trabajadores.

Más de mil emprendimientos ecuatorianos, microempresas y pymes, se han beneficiado del Crédito Emprendedor Pacífico, que desde 2017 Banco del Pacífico puso en el mercado para impulsar a quienes tienen ideas de negocio y requieren del capital para llevarlas a cabo.

Uno de los primeros acreedores fue Jhonny López, fundador de la empresa Hierro Diseño que trabaja diferentes aplicaciones del hierro para construcciones y que vio la positiva evolución de su negocio durante los últimos 2 años.

“Un día, vi la publicidad de Banco del Pacífico en la que ofrecía crédito para emprendedores. No teníamos ni si quiera cuenta bancaria, pero acudimos a la agencia El Dorado, nos dieron todas las facilidades y obtuvimos 30 mil dólares”, relata López.

Hierro Diseño que en ese entonces estaba conformado por 4 personas, logró crear galpones y construir sus oficinas en el sector de Flor de Bastión, en Guayaquil. Actualmente, cuenta con 30 trabajadores del sector.

“Aquí no solo la empresa ha crecido, las personas también, pues el Banco a través de sus programas de Responsabilidad Social, nos ha apoyado para poder concluir nuestros estudios y muchos de los compañeros ya son maestros artesanos calificados. Además, contamos con certificaciones que respaldan la calidad de nuestro trabajo”, expresa López.

El siguiente paso de Hierro Diseño, luego de que han llevado su trabajo a diferentes provincias del país, es poder exportar sus productos. A cierre de 2019, el crédito Emprendedor Pacífico, había otorgado 82’415.127 de dólares en 1188 desembolsos. Con este tipo de impulsos, no solo se ayuda al crecimiento de un negocio, sino que se generan empleos y como consecuencia mejora la calidad de vida de las personas y se contribuye al desarrollo del país.

Print Friendly, PDF & Email