El crédito “Reactívate Ecuador” ha beneficiado a las primeras Mipymes

0
355
Fabrizio Semiglia, presidente de FrutaBAR, uno de los primeros beneficiarios de Reactívate Ecuador, junto a Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

Tras la primera semana de lanzamiento del crédito Reactívate Ecuador de Banco del Pacífico se han atendido hasta la fecha 9200 clientes, 180 han entregado toda la información y se han desembolsado 181 mil dólares. El crédito, disponible para micros, pequeños y medianos empresarios, ha permitido que los primeros beneficiarios de Reactívate Ecuador vuelvan a abrir sus negocios.

Fabrizio Semiglia, presidente de FrutaBAR, es uno de los primeros beneficiados, a quien Banco del Pacífico entregó un crédito de 50 mil dólares para contar con la liquidez para pagar nómina y proveedores, además de las obligaciones regulares del SRI e IESS. Gracias al financiamiento obtenido reabrió este lunes 1 de junio su negocio, uno de los bares icónicos de Guayaquil con dos décadas de historia y en el que trabajan 40 empleados.

“Entregamos los requisitos al Banco Pacífico el pasado lunes y el miércoles ya nos aprobaron el crédito. Esto nos permitió efectuar inmediatamente nuestros pagos pendientes e invertir en la adquisición de equipos de sanitización para adaptarnos a esta nueva normalidad”, señaló Semiglia.

Por su parte, Leslie Carpio, obtuvo un crédito de  4.300 dólares para su negocio “Letreros Carpio” dedicado a la imprenta y gigantografías. “Esta emergencia debemos verla como una oportunidad de cambio, reinvención y un espacio para proponerse nuevas metas”, destacó Carpio, quien ocupará el dinero para mantener la liquidez de su negocio, afirma que con optimismo y sobre todo con el apoyo de familiares se saldrá adelante.

Banco del Pacífico, atendiendo a su compromiso con los ecuatorianos, es el primero en ofrecer el crédito, con tasas de 5%, 36 meses plazo y 6 meses de gracia. El financiamiento está dirigido a personas o empresas, clientes o no clientes actuales del Banco, que hayan tenido afectación por la pandemia del COVID-19 en cuanto a la disminución de las ventas de su empresa durante la emergencia.

El crédito para microempresas contempla un monto mínimo de 500 dólares y máximo de 30. 000 dólares con un requisito de ventas de hasta 100.000 dólares al año. Para empresas pequeñas un mínimo de 500 dólares y máximo de 300.000 dólares con un requisito de ventas de hasta 1´000.000 dólares al año. Y en cuanto a empresas medianas tendrá un monto mínimo de crédito de 500 dólares y máximo de 500.000 dólares con un requisito de ventas de hasta 2´000.000 dólares al año.

Print Friendly, PDF & Email