Comunicado

0
7

Con respecto a la información que ha circulado referente al remate de una vivienda en la ciudad de Guayaquil propiedad del señor Antonio Roditti Viteri, Banco del Pacífico se permite aclarar que su rol es el de acreedor en un juicio ejecutivo que se tramita ante la función judicial el cual ganó la entidad bancaria y tiene un mandamiento de ejecución a su favor. 

A continuación, se detalla la evolución del proceso:  

  • Banco del Pacífico ganó el juicio ejecutivo # 2014-29139 que se tramita en la Unidad Judicial de lo civil de Guayaquil, contra la compañía Centroexport S.A., garantizada por el señor Antonio Roditti Viteri, habiendo obtenido el 6 de abril de 2016, un mandamiento de ejecución a favor del Banco por USD.2.666.803,19, correspondiente al préstamo que adeuda esta compañía al banco por la suma de USD.700.000,oo de capital, más intereses.
  • En dicho juicio ejecutivo, que se tramita ante la función judicial, el Juez de lo Civil mediante providencia de fecha 20 de diciembre de 2018, publicada en la página web de la función judicial en la misma fecha, fijó para el día 25 de enero de 2019, el remate a través de internet, de la villa 1-3 de la Mz. 857 de la Urbanización Ceibos Norte de propiedad de Antonio Roditti Viteri garante solidario del préstamo otorgado en su día por el banco.
  • De acuerdo con el Reglamento del Sistema de Remates Judiciales y el Código Orgánico General de Procesos, hoy en día los remates se hacen vía internet online.
  • El Juzgado Civil de Guayaquil, mediante providencia de fecha 29 de marzo de 2019 cargada en la página web de la función judicial en la misma fecha, calificó las posturas que se presentaron por internet en este juicio, conforme al artículo 402 del Cogep.
  • Cabe resaltar, que Banco del Pacífico es parte procesal en este juicio como acreedor de la compañía Centroexport. No es quien sustancia el juicio ni hace el remate ni la calificación de posturas, este es un juicio ejecutivo que como quedó dicho, se tramita ante la función judicial con arreglo al Código de Procedimiento Civil y el remate conforme al Código General de Procesos vigente.

Como un procedimiento para proteger la deuda adquirida con Banco del Pacífico, es normal que la entidad decida participar como postor con el único propósito de proteger su interés financiero. 

Print Friendly, PDF & Email