Inicio Revista digital Banco del Pacífico y CAF capacitan sobre productos financieros verdes y gestión...

Banco del Pacífico y CAF capacitan sobre productos financieros verdes y gestión de riesgos ambientales y sociales

0
32

El 13 de marzo del presente año, Banco del Pacífico y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina ofrecieron una capacitación a funcionarios de la entidad bancaria, como parte del proceso de implementación del Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social (SARAS) en la institución. El acto contó con la presencia de Mark Hollihan, gerente de Financiamiento Estructurado del Banco del Pacífico; Julio de Armas y Mauricio Velázquez, ejecutivos representantes de la CAF.

“En el mundo se están dando bastantes cambios y oportunidades de financiamientos en temas ambientales y de sostenibilidad”, señaló Mark Hollihan, quien destacó que el año pasado, Banco del Pacífico obtuvo un crédito de $25 millones de dólares por parte de Eco.business Fund, para otorgarlos a empresas relacionadas con conservación del medio ambiente.

Mauricio Velázquez, ejecutivo de la Unidad de Negocios Verdes de la CAF, indicó que los sistemas financieros de América Latina se están alineando y siendo más sostenibles, por ello, es de suma importancia el fortalecimiento de su gestión ambiental y social.

El taller se dividió en: Productos Verdes y Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales. De esta manera, la entidad bancaria continúa en la búsqueda de convertirse en un Eco Banco y no solo un Banco Banco.

Fotografía de izquierda a derecha:
Ivonne Hacay Chang Gerente Nacional de Riesgos Integrales, Mark Hollihan Gerente de Financiamiento Estructurado de Banco del Pacífico, Mauricio Velázquez Ejecutivo de CAF, Giovanni Ginatta Instructor, Julio de Armas Ejecutivo de CAF, Mario Hurtado Director Técnico de Biótica.
Print Friendly, PDF & Email