Banco del Pacífico apoya iniciativa para transformar la educación

0
6
Ing. Efrain Vieira; Presidente Ejecutivo del Bdp, Lourdes Serrano; Directora de Girls in Tech Ecuador, Jaime Nebot Saadi; Alcalde de Guayaquil, Ing. Cecilia Paredes; Rectora de la ESPOL y Alfredo Escobar; Presidente Ejecutivo de Claro.

GUAYAQUIL, Guayas.- El reconocido educador, escritor y conferencista británico, sir Ken Robinson dictará su primera conferencia sobre transformación del sistema educativo, a 600 rectores y docentes de centros educativos de Guayaquil. , que se desarrolló ayer lunes, en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

El anuncio lo hicieron el pasado viernes 26 de octubre en el Salón de la Ciudad, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi; el Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, ingeniero Efraín Vieira Herrera; la rectora de la Espol, ingeniera Cecilia Paredes; Alfredo Escobar, presidente ejecutivo de Claro; y, Lourdes Serrano, directora de Girls in Tech Ecuador.

Nebot indicó que esta “cruzada por la innovación en la educación y negocios es fundamental” y espera que sirva para “que la gente que tiene el cerebro cerrado, lo abra y el que lo tiene abierto lo desarrolle”.

Mientras que el ingeniero Efraín Vieira, señaló que la entidad que dirige “está convencida de que, si no hay un cambio en la forma de aprendizaje de cada uno de nosotros, las cosas no van a modificarse, y debemos ser tremendamente disruptivos”.

Afirmó que, en función del conocimiento, los países dan saltos cualitativos y cuantitativos de generaciones y a eso le tiene que apostar el Ecuador, “a un cambio en la manera de generar el aprendizaje en nuestros niños y jóvenes, a través de desarrollar la creatividad y la innovación”.

Y para ejemplificar sus palabras, citó a Corea del Sur, país en el que palpó la transformación del sistema educativo y la capacitación de la mujer, son los puntales del desarrollo de este país.

“Cuando uno revisa el desarrollo económico y social de varios países a nivel mundial, se encuentra en que ellos coinciden en los cambios y fundamentos en cómo se imparte el conocimiento”, resaltó el principal del Banco.

La rectora de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), Cecilia Paredes, resaltó frases de sir Ken Robinson, como que la “escuela mata” y que este es el primer paso para la ejecución de un plan piloto, con escuelas de Guayaquil, que tiene como fin cambiar los antiguos paradigmas educativos y transformar el sistema educativo para que los niños y jóvenes desarrollen sus competencias.

Print Friendly, PDF & Email