Arroceros conocieron los beneficios de la tarjeta PacifiCard Productiva

0
14
Heitel Lozano, Presidente de Corporación Nacional de Productores Arroceros; Enrique García, Bolsa de Productos Lenin Vélez, Subsecretario Forestal; Juan Carlos Andrade, Asesor de Ministro

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organizó este miércoles la primera Rueda de Negocios de Arroz Pilado, en la cual también se dio a conocer los beneficios de la tarjeta PacifiCard Productiva, que se utilizará para la comercialización agrícola. Esta iniciativa del Ministerio y de Banco del Pacífico beneficiará a miles de ecuatorianos que forman parte de esta cadena productiva.

La primera ronda, desarrollada en el auditórium de la Corporación Financiera Nacional (CFN), acogió a decenas de productores  que comercializaron directamente el arroz al precio oficial, $ 35.

En este evento histórico estuvieron presentes representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de Banco del Pacífico.

Esta nueva mecánica diseñada desde el MAG, conjuntamente con la entidad bancaria, facilitará el proceso de compra venta de la gramínea, incorporando la tarjeta PacifiCard Productiva, con facilidades de pago diferido de hasta 90 y 120 días. La iniciativa permitirá transparentar el mercado para que los productores reciban un precio justo.

Juan Carlos Andrade, delegado del Ministro de Agricultura y Ganadería, señaló estas rondas de negocios se realizarán cada semana con el objetivo de beneficiar al sector arrocero. “El Banco del Pacífico es un pilar fundamental, que tiene un servicio moderno y apoya al sector productivo”, destacó el funcionario.

Los productores de arroz de Ecuador podrán vender su producto y recibir su pago inmediato, por medio de Banco del Pacífico. Existen 540 piladoras registradas a nivel nacional, de ellas el 30% cuenta con el sistema datafast

El Ing. Ramón Gaitán, representante de Banco del Pacífico, manifestó que se está analizando las bondades que tiene el producto y “como toda tarjeta de crédito va a permitir atender estas necesidades de financiamiento y dinamizar el tema agrícola”.

 “Al momento tenemos un proceso regular. A las personas que salgan calificadas en este proceso se les otorgará una línea de crédito en función de sus ingresos y de su saldo promedio”, acotó Gaitán, quien resaltó que a algunos agroindustriales se otorgó créditos superiores a $ 30.000.

Print Friendly, PDF & Email