Tres productos de Banco del Pacífico reciben Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

0
8
Econ. Andrés Baquerizo, vicepresidente ejecutivo de banco del Pacifico; Melissa Bravo, representante de SGS.

Continuando con las mejoras de nuestra organización y de la excelencia en la calidad de servicios prestados a nuestros clientes, Banco del Pacífico realizó, en noviembre de 2018, el proceso de auditorías externas con la empresa SGS del Ecuador S. A.

Este lunes 11 de febrero de 2019, en nuestra oficina matriz, una representante de SGS del Ecuador S. A. entregó a la Institución el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, herramienta que permite una correcta administración y control de las actividades de la empresa relacionados con la calidad.

Dicha certificación fue otorgada en base al alcance “Proceso de emisión y manejo de tarjetas de crédito/débito, pago y servicios del tarjetahabiente. Operación de cajeros automáticos.”. De esta manera, tres productos de Banco del Pacífico (tarjetas de crédito y de débito, y cajeros automáticos) cuentan con este importante certificado.

Las normas internacionales ISO 9000 establecen los requisitos que una empresa debe cumplir para considerar que dispone de un sistema de calidad basado en el aseguramiento de la calidad. Por su parte, el Sistema de Gestión de Calidad comprende la estructura organizacional, conjuntamente con la planificación, los procesos, los recursos y los documentos requeridos para alcanzar los objetivos de la institución y, así, proveer el mejoramiento de productos y servicios. Además, permite disminuir los costos y mejorar los tiempos de operación, cumpliendo los requerimientos de los clientes para superar los niveles de competitividad.

La obtención de este certificado nos ayuda a aumentar la satisfacción del cliente gracias a los procesos de mejora continua, y a garantizar que la organización tiene la capacidad de ofrecer productos y/o servicios que se ajustan a las exigencias de los clientes.

Para mantener este certificado, todos los funcionarios de Banco del Pacífico están comprometidos en seguir los lineamientos indicados en los procedimientos y tener al personal de todas las áreas en constante capacitación.

Print Friendly, PDF & Email