Inicio Noticias Primer Banco en trabajar con energía autosustentable

Primer Banco en trabajar con energía autosustentable

0
330

MANTA.- La agencia 24 de Mayo de Manta, del Banco del Pacífico, se convierte en la primera del sistema financiero ecuatoriano en instalar un innovador sistema de energía solar, el mismo permite reducir el consumo de energía eléctrica en un 80%. Personal eléctrico de la compañía AV Renewable Energy S.A, fueron los encargados de equipar y poner en marcha el sistema solar fotovoltaico, el cual dará energía autosustentable a la agencia.

Dicho sistema, instalado en el techo de la agencia, se compone de 60 paneles solares de 155 watt que están interconectados en  4 grupos de 5 paneles los cuales alimentan a 3 módulos detallados de la siguiente manera:

Módulo 1: Cargas Ups, Equipos críticos.- de igual forma se compone de 20 paneles interconectados que alimenta al ups principal de la agencia, que es de 3 Kva, dando respaldo a las estaciones de trabajo, Rack de comunicaciones, sistema de seguridad y esclusas, ATM.

Módulo 2: Aire Acondicionado.- este módulo se compone de 20 paneles solares interconectados que alimentan al aire de 24.000 Btu de la parte interna de la agencia.

Módulo 3: Iluminación.-  este módulo se compone de 20 paneles solares interconectados que dan iluminación a 7 luminarias, 3 de hall bancarios, 2 de cajas, 1 en el puesto de supervisora, 1 del baño.

Este innovador sistema para instituciones bancarias, busca aprovechar la energía solar, dejando como última alternativa el consumo de energía eléctrica.

El BdP está altamente comprometido, vía  políticas y certificados respectivos, con preservar los recursos naturales y seguir innovando y aportando al carbono neutro por el bien del planeta, señalaron voceros del banco.

 

 

Print Friendly, PDF & Email