Presidente Ejecutivo del BDP dio Conferencia Magistral en Innovatalks

0
437
Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

Banco del Pacífico participó este jueves en la feria tecnológica ‘Guayaquil In’, organizada por el Municipio de Guayaquil, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno. En el evento, el Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del BdP, dio una magistral conferencia sobre la innovación aplicada a los clientes de la entidad financiera.

El evento estuvo compuesto por dos espacios. El primero, la feria tecnológica donde los visitantes conocieron los emprendimientos y proyectos de los participantes, y el segundo espacio fue el Congreso Innovatalks, que consistieron en charlas a cargo de profesionales en temas como urbanismo, educación, aceleramiento de negocios, entre otros contenidos.

El Ing. Vieira, durante su conferencia en el Congreso Innovatalks, resaltó que Banco del Pacífico fue pionero en innovación y transformación digital en el país. Asimismo, expuso los productos financieros que lanzó la entidad para facilitar las transacciones de sus clientes.

Explicó que prácticamente los productos y servicios que los bancos o cualquier institución financiera brinda a los clientes son los mismos, pero en la práctica lo que va a diferenciar a un banco es la relación que tenga con el cliente y la experiencia que este tenga con respecto a la institución. “Banco del Pacífico busca ser líder en todos los segmentos y tener la mejor experiencia del cliente, mediante la innovación digital y un modelo de negocio sostenible y humano”, reiteró Vieira.

Área de Innovación

El Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico mencionó que en 2017 crearon un área de innovación y transformación digital, que es un espacio en el cual un equipo multidisciplinario, de diferentes áreas del banco, que no usan uniforme, ni horarios pero tienen retos distintos. Por ejemplo, cada 16 semanas deben de sacar un nuevo producto digital.

Además Informó que el jueves lanzaron internamente un nuevo producto digital montado sobre esta nueva infraestructura, en la cual se aplican metodologías que hacen las cosas más sencillas. “El producto que lanzaremos la siguiente semana pero el jueves lo hicimos internamente, es aperturar una cuenta de ahorros desde su celular en menos de cinco minutos, sin firmar nada. Todas las validaciones nosotros la hacemos enlazándolos con el Registro Civil y georreferencialmente con la dirección en la que vive”.

Vieira destacó que el BdP rompió un montón de paradigmas, de que tiene que traer la copia de la cédula, papeleta del recibo de agua u otro servicio básico para saber dónde vive. Muchas cosas innecesarias. Asimismo, el equipo de innovación hizo participar a varios clientes en el proceso para elaborar el nuevo producto financiero.

El Presidente Ejecutivo dijo que siempre sueña que los clientes se sirvan absolutamente desde su computador, lo cual ya está sucediendo a través de Crédito Ágil, producto que fue lanzado en septiembre de 2017. Los clientes del BP pueden acceder vía electrónica a un crédito de consumo de hasta $20.000; automáticamente, ingresa, pasa una calificación, es calificado y puede tener el efectivo en su cuenta. A la fecha, a través de este producto financiero, la entidad colocó cerca de $ 40 millones.

“El cambio está presente y lo que nos toca es tomarlo y seguir adelante”, subrayó el titular del BdP.

Print Friendly, PDF & Email