Periodistas deportivos ganaron la Copa Banco del Pacífico

0
542

Alrededor de 150 trabajadores de los medios de comunicación del país disfrutaron el sábado 17 de febrero de la segunda edición del Intermedios Copa 5to Poder Banco del Pacífico Salinas 2018. El torneo tuvo la modalidad de fútbol playa y participaron ocho equipos.

El equipo de Periodistas Deportivos, liderado por David Aguirre (Atalaya), Diego Flores (Telerama), Willy Sotomayor (Atalaya), Paúl Cedeño (Radio Estrella), Óscar Ortega (Rumba Network) y Johan Varela (CNT Sports), ganó el torneo en la categoría hombres. Mientras Ecuavisa, capitaneado por José Vicente Ponce, se quedó con el vicecampeonato.

El mujeres, Periodistas Deportivas Asociadas (PDA), capitaneado por Jennifer Vicuña, fueron las campeonas del certamen. Vencieron 3-0 a Prensa de Santa Elena.

David Aguirre, capitán del equipo de Periodistas deportivos, resaltó el nivel de competencia del único Intermedios que tiene el carácter de nacional en el país. “Todos los equipos fueron duros, la final contra Ecuavisa estuvo pareja, estamos emocionados por ganar por primera vez la Copa Quinto Poder”, destacó Aguirre.

Ecuavisa, RTS, Prensa de Santa Elena (hombres y mujeres), El Telégrafo, Expreso-Extra, Periodistas deportivos y Periodistas Deportivas Asociadas, fueron los equipos que participaron en el certamen relámpago. El torneo fue auspiciado y tuvo el aval del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salinas.

En hombres hubo dos triangulares, los cuales fueron ganados por los Periodistas deportivos y Ecuavisa. El primero estuvo conformado por los Periodistas Deportivos, RTS y Prensa de Santa Elena. Mientras que el segundo por Ecuavisa, El Telégrafo y Expreso-Extra. El ganador de cada triangular disputó la final.

En la edición de 2017 el campeón en varones fue El Telégrafo y en mujeres Teleamazonas.

La Copa 5to Poder, torneo nacional exclusivo para trabajadores de medios de comunicación y talentos de Tv, este año también llegará a Quito, Cuenca, Manta y Guayaquil. Este evento, que se organiza desde 2015, es una realidad gracias al apoyo de empresas públicas y privadas.

El evento fue animado por la pareja del reality ‘ Calle 7’, Mayra Jaime y Marcos Michelena.

Print Friendly, PDF & Email