“Mi coche BdP” Proyecto ganador de la primera Hackathon Bancario

0
16
Ing. Andrea Cascante; Subgerente de Innovación; Ing. Luis Aguirre; Gerente Nacional de Innovación; Ing. Jose Luis Nath, Vicepresidente de tecnología y seguridad del BdP y ganadores del Primer Lugar en Hackaton BdP.

GUAYAQUIL, Guayas.-  “Mi Coche BDP” fue el proyecto ganador en la primera Hackaton realizada por el Banco del Pacífico. El evento se desarrolló durante tres días en el centro de convenciones de la UEES.

La propuesta ganadora fue la mejor puntuada entre los ocho equipos participantes que desarrollaron un prototipo para crédito automotriz.

“Es fantástico que el banco tenga estas iniciativas. La experiencia de los ganadores es increíble, a veces uno se queda sin palabras, se siente gratificante saber que tu trabajo ha sido recompensado”, sostuvo Leonardo Kuffo, representante del grupo ganador, Data Vaders.

El Hackathon BDP es la primera maratón de desarrollo realizada por un banco en nuestro país y ofreció premios de: $ 7.500 al primer lugar; $3.500 para el segundo; y  $ 2.500 para el tercero. El Hackaton contó con apoyo de IBM y Oracle quienes ofrecieron accesos a ambientes de prueba y códigos para 1 año.

El Hackathon BDP se desarrolló bajo la problemática del mundo automotriz, donde los equipos   ofrecieron   diferentes   propuestas  y   herramientas  para   que   los millennials puedan financiar su propio vehículo.

Durante los tres días que duró el Hackaton (del 28 al 30 de septiembre), los integrantes de los grupos participantes junto a mentores de diversas áreas del Banco del Pacífico trabajaron en la construcción de un prototipo. “Si el producto es lo suficientemente viable lo vamos a hacer: La idea es contratar al mismo grupo de chicos ganador, para que sean ellos mismos los que nos desarrollen el producto final”, afirmó Luis Aguirre, gerente de Innovación y Transformación Digital de Banco del Pacífico.

El jurado estuvo conformado por Isabel Ordóñez, Corporate Training Manager en  Laboratoria;  Andrés  Seminario,  Strategic  Storyteller;  Allan  Chootong, Gerente General de Maint;  José Luis Nath, Vicepresidente de la División de Tecnología y Seguridad de Banco del Pacífico; y José Zunino, Sub-gerente de Fábrica Digital del Banco del Pacífico, quienes tuvieron una minuciosa evaluación durante las presentaciones.

Cabe recordar que el Banco del  Pacifico tiene un año en el mundo de la transformación digital, por lo que constantemente ofrece espacios donde se puedan incubar y obtener ideas para el desarrollo de futuros proyectos digitales, trabajados y pensados por los mismos consumidores de acuerdo a sus necesidades. (I)

Print Friendly, PDF & Email