Programa ‘Mi Banco Banco me enseña’ será difundido en 20 radios

0
560

Banco del Pacífico renovó este jueves, por quinto año consecutivo, el  convenio de difusión de su Programa de Educación Financiera, ‘Mi Banco Banco me enseña’,  con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

El convenio fue suscrito por el Presidente Ejecutivo, Ing. Efraín Vieira y el Ing. Washington Delgado, Presidente AER Guayas.

El Programa de Educación Financiera, ‘Mi Banco Banco me Enseña’ contribuye a la formación de los clientes de la banca ecuatoriana y es puesto como ejemplo de información, educación y orientación financiera.

El PEF empezará el próximo sábado 14 de abril de 08h30 a 09h15. Serán 24 programas en los que intervendrán como entrevistados los Gerentes de las distintas áreas.

Este año, trasmitirán los PEF, un total de 20 radios, que son:  Atalaya,  I-99, Forever, Rumba, CRE, Tropicana, Huancavilca, Súper K 800, RTU Nacional, 11-Q, Filadelfia, Cupido, Antena 3, Onda Positiva, Estrella, Águila, Teleradio, Cristal, Radio WQ y Radio Centro FM.

“Este programa lo hacemos con gente de la institución, que brinda horas adicionales de su esfuerzo diario, sin retribución alguna, para que la ciudadanía pueda tener estos conocimientos directamente del experto”, resaltó el Ing. Vieira.

Juan Carlos Toledo, Gerente Nacional de Relaciones Públicas, explicó que el programa es dinámico, ya que hay un asesor financiero que permite interactuar con el público. Cada programa tiene como invitado a un gerente nacional del banco que profundiza el tema coyuntural.

En el espacio se tratan contenidos como planificación financiera de los clientes y usuarios, derechos y obligaciones del usuario, préstamos comerciales, de consumo, hipotecarios, crédito educativo, el buen uso de la tarjeta de crédito, endeudamiento responsable, análisis de riesgo crediticio, banca electrónica, cómo manejar el historial creditico, qué tipo de inversiones tiene disponible el Banco para la ciudadanía, entre otros.

El Presidente Ejecutivo destacó que más de 140.000 ciudadanos escucharon el programa el año pasado, lo cual es bueno para cualquier entidad que esté generando este tipo de emisiones.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y Forum Empresa, entregaron a Banco del Pacífico el  reconocimiento a la Mejor Práctica en RSE 2016, en la categoría Promoción de consumo responsable, por su programa ‘Aprendo con mi banco’.

Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico; Ing. Washington Delgado, Presidente AER Guayas.
Print Friendly, PDF & Email