Guy Kawasaky recomendó salir de la zona de confort

0
448

Los mejores referentes y conferencistas en innovación y disrupción estuvieron presentes este miércoles en el TIDCO (Innovation And Disruption Congress), que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Este congreso se desarrolló por primera vez en el país gracias a una alianza entre Banco del Pacífico y la Espol (Escuela Superior Politécnica del Litoral).

Entre los conferencistas estuvieron Andrés Moreno (Fundador y presidente ejecutivo de Open English), Luis César Verdi (Senior de Ventas de SAP Latinoámerica), Pablo Zamora (CEO de Not Company), Juan Sebastián Ruales (máster e negocios y administración de la A.B. Freeman School of Business en la Universidad de Tulane), Jason Silva (anfitrión de la serie “BrainGames de National Geographic”) y Guy Kawasaky, conocido por haber introducido el concepto de evangelismo en el mundo del marketing a mediados de los años 80, cuando trabajaba para Apple.

TIDCO buscó inspirar a profesionales de Ecuador y de la región a descubrir caminos diferentes y romper el status quo. Al evento asistieron más de 400 personas.

El Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, señaló que la entidad tiene como visión mantener la innovación en el banco. No en vano destaca en su historial el haber sido los primeros de Latinoamérica en traer los cajeros automáticos.

El Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico

Vieira aseguró que el objetivo del TIDCO fue mostrar a la ciudadanía los cambios que están ocurriendo a nivel mundial. Recordó que en 1972 la entidad se creó como un banco innovador, que cambió la forma de hacer banca en el país.

“Este año lanzamos la app para jóvenes que les permite abrir una cuenta sin necesidad de acercarse a una agencia, también un chatbot que atiende todos los días a los clientes a través de Facebook. Una alianza con Paymentez que centraliza los pagos de las tarjetas de crédito en línea y un laboratorio de innovación (estilo Google) que se estrenará antes del cierre de 2017”, manifestó Vieira.

La idea del congreso fue dar herramientas a los clientes del banco, a los estudiantes, profesionales y emprendedores del país que les permitan apreciar las innovaciones que ya destacan en Ecuador, así como desarrollar ideas para reinventar sus negocios.

Guy Kawasaky, quien dio la última conferencia de la noche, señaló que cualquier proyecto o idea innovadora debe tener como principal objetivo cambiar el mundo, y convertirlo en algo mejor. Asimismo asevero que “si quieres cambiar las cosas, debes tener un deseo profundo de cambiar el mundo, y además tu producto debe poseer 4 cualidades: Profundidad, inteligencia, completo y elegante”.

El ‘padre del marketing evangelista’ recomendó a los asistentes del evento salir de la zona de confort y lanzarse a nuevos retos en la vida. “No dejen que nadie los desanime. Persigan sus sueños y creen productos únicos por su valor. Ese es el arte de innovar”, subrayó el estadounidense nacido en Hawai.

Print Friendly, PDF & Email