Emelec, campeón de la Copa Banco del Pacífico

0
754
El Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, estuvo presente en la ceremonia de premiación.

La innovadora Copa Banco del Pacífico, que este año fue diseñada por el escultor ecuatoriano Fabrizio Holguín, desde ayer reposa en las vitrinas del Club Sport Emelec, equipo que se coronó como campeón del torneo nacional de fútbol al vencer 2-0 en la final a Delfín de Manta (6-2 en el global).

Los cerca de 12.000 espectadores que llegaron hasta el estadio Jocay de Manta apreciaron la Copa Banco del Pacífico, que faltando una hora para el inicio del encuentro (12:00) fue exhibida en el gramado. Los medios de comunicación e hinchas por medio de sus redes sociales resaltaron el diseño de la Copa.

La base de la Copa está hecha de bálsamo crudo cubierto de bronce y el balón que lo corona es de aluminio bañado en bronce. Los brazos que dan la forma al trofeo fueron elaborados con acero, el cual fue sometido a distintos procesos hasta alcanzar ese diseño.

El Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, fue uno de los directivos que estuvo en la tarima para entregar la copa que lleva el mismo nombre de la entidad financiera. Nuestro Presidente, quien está identificado con los colores del equipo guayaquileño, disfrutó desde las gradas del partido.

“Cuando me preguntaron si iba a ser realidad que yo entregue la Copa al equipo de mis amores les dije que soñaba con eso. Hoy (ayer) se hizo realidad. Aspiro que el club siga adelante, que continúe la directiva liderada por Nassib Neme y le brinde muchas alegrías a la hinchada emelecista”, expresó el Ing. Efraín Vieira.

Reconoció que Delfín de Manta hizo algo apoteósico para la provincia de Manabí, luego tuvo el desastre que vivió en abril de 2016. “Evidentemente el empuje de su directiva presidida por José Delgado logró sacar adelante este equipo con un presupuesto moderado y se consagró como vicecampeón del fútbol ecuatoriano”.

Nuestro Presidente afirmó que está en conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que la entidad sea nuevamente el auspiciante del torneo nacional. Banco del Pacífico fue auspiciante de la Copa en 2016 y 2017.

Print Friendly, PDF & Email