BP y la AER renuevan convenio para programa Mi Banco Banco me enseña

0
449
Juan Carlos Toledo (centro), gerente de comunicación del banco, dirige cada sábado el programa.

Mediante una rueda de prensa, el Banco del Pacífico y Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) anunciaron la renovación del convenio interinstitucional para la continuación del programa radial de educación financiera Mi Banco Banco me enseña, que ha sido transmitido desde hace 4 años todos los sábados de 8h30 a 9h15.

El presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, Ing. Efraín Vieira y el presidente de la AER, Eduardo Mendoza, fueron los encargados de firmar el contrato para el 2017, que permitirá al Banco transmitir desde el 6 de mayo 24 talleres a través de las radios Atalaya, CRE, Huancavilca, Águila, 11Q, I99, Rumba, Tropicana, Super K, Radio 1 y RTU Nacional.

Otras autoridades presentes en la rueda prensa fueron: Juan Carlos Toledo, gerente nacional de relaciones públicas del Banco; Andrés Moreno, gerente de Radio Rumba; Andrés Mendoza, presidente de Radio Atalaya; Otto Sonnenholzner, Gerente de Radio Tropicana; y Wilson Morán y Oswaldo Dután, miembros de AER.

El programa de educación financiera del Banco del Pacífico, Mi Banco Banco me enseña, ha alcanzado a diciembre del 2016 144.000 radioescuchas y es transmitido por las radios miembros de la AER desde hace 4 años. Además, ha venido ejecutando talleres presenciales en instituciones educativas desde el 2010.

Algunos de los temas que tratarán los 24 talleres este año son:
Cómo invertir de manera inteligente.
Cuáles son los derechos y obligaciones del usuario en el sistema bancario.
Los cuidados del manejo de la tarjeta de crédito.
Cómo iniciar un negocio propio.
La importancia de los seguros en bienes materiales.

“Cabe destacar que quienes imparten estos talleres cada sábado son funcionarios comprometidos con la responsabilidad social del Banco, que lo hacen de manera voluntaria. El objetivo de estos talleres radiales es que los temas tratados, que muchas veces son muy técnicos, sean explicados de manera sencilla e interactiva“, explicó Vieira.

Print Friendly, PDF & Email