Banco del Pacífico y la LigaPro escriben la nueva historia del fútbol

0
35

La nueva historia del fútbol nacional se escribió la noche del martes 4 de diciembre. Fue el lanzamiento de la Liga Profesional, la alianza estratégica con el Banco del Pacífico, la presentación del himno con el que se identificará el torneo del 2019 y del nuevo trofeo que disputarán los equipos participantes.

Fue una noche de gala en la que fueron testigos en el Centro de Convenciones de Guayaquil, dirigentes, patrocinadores, futbolistas, periodistas e invitados especiales.

Miguel Ángel Loor, presidente del organismo que tendrá a cargo la organización del torneo nacional desde el 2019, justificó que se creó la Liga Profesional para que en el mundo se lo pueda reconocer y sea parte de la identidad del fútbol ecuatoriano.

Mientras que el ingeniero Efraín Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, auspiciante de la Liga Pro, destacó la histórica la transformación del fútbol ecuatoriano al dar este paso hacia la profesionalización, porque tiene un potencial enorme.

Recordó que la institución que dirige quiso ser parte de esa transformación y que el acuerdo inicial era por un año, pero que se logró que sean tres porque  “invertir en el fútbol no solo le hace bien a nuestra entidad, sino que nos acera a la comunidad; tratar de ser mejores cada día”.

Print Friendly, PDF & Email