Banco del Pacífico y la Liga Pro se unen por el fútbol

0
46
: Ab. Miguel Angel Loor; Presidente de Ligapro, Ing. Efraín Vieira; Presidente Ejecutivo del BdP; Lcdo. Luis Manfredi; Director Ejecutivo de la LigaPro.

El 8 de febrero será un día especial para el fútbol ecuatoriano. Ese día  inicia el campeonato nacional y se ejecuta la alianza estratégica entre el Banco del Pacífico y la Liga Pro.

Hoy, en un especial acto, los principales directivos ambas instituciones, el ingeniero Efraín Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, y el abogado Miguel Ángel Loor Centeno, Presidente de la Liga Pro, firmaron simbólicamente el compromiso que los une por tres años y 7 millones de dólares de inversión.

La firma se dio ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación y funcionarios de la entidad bancaria. Durante el evento que fue transmitido en vivo por 20 emisoras  a nivel nacional, ambos funcionarios anunciaron que en los próximos días se hará el lanzamiento oficial del convenio que hoy se suscribió y que beneficiará al fútbol nacional y a los aficionados.

“Para mí es histórica la transformación del fútbol ecuatoriano al dar este paso hacia la profesionalización, porque tiene un potencial enorme”, afirmó el ingeniero Vieira, tras señalar que “cada uno tiene que plantearse cambios, no importa cuánto ganemos, lo importante es procurar los beneficios a terceros”.

Al referirse al convenio firmado con la Liga Pro, indicó que inicialmente era por un año pero se logró que sean tres. “Fue una conquista nuestra. Un año pasa rápido y tenemos la experiencia de los años anteriores y buscamos formas de encontrar innovaciones”, señaló.

Por su parte el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, dijo “que hay que unirse a los mejores. Hubo varias propuestas pero ninguna pudo mejorar la del Banco del Pacífico”.

Print Friendly, PDF & Email