Banco del Pacífico obtuvo un financiamiento internacional.

0
22

Banco del Pacífico obtuvo a fines del 2018, un crédito por 25 millones de dólares para el financiamiento de proyectos verdes de parte de eco. business Fund, un fondo de inversiones que financia actividades relacionadas a la conservación del medio ambiente.

Cabe destacar que eco. business Fund se nutre de recursos provenientes de bancos de desarrollo como KFW de Alemania, y FMO, de Holanda, que tienen como objetivo promover mejoras y mitigación del impacto ambiental en las organizaciones.

 Con este monto, la entidad bancaria financiará a clientes de los sectores antes señalados y que cuenten con sellos y certificaciones de sostenibilidad.

Para fortalecer esta práctica, Banco del Pacífico firmó un convenio con la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina para la implementación del Sistema de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS), en las operaciones de créditos que otorga.

También lo hizo con la CORPEI, institución con la que se busca desarrollar productos verdes y con otras empresas que ofrecen asesorías a quienes requieran esta implementación.

De esta forma, Banco del Pacífico ratifica su compromiso en promover mejoras y reducir el impacto ambiental en las organizaciones y trabaja con otros organismos para la obtención de nuevos recursos que sirvan para créditos que coadyuven al sostenimiento del medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email