Banco del Pacífico colocó $ 260 millones más en créditos comerciales

0
151
Paola Herrera, Jefa de Agencia Terminal Terrestre; Ing. Gloria Baquerizo, Vicepresidente Ejecutivo; Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

Banco del Pacífico en lo que va del año otorgó $ 260 millones más en créditos para el sector comercial y $ 55 millones más para vivienda. Así lo anunció este martes el Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del BdP, durante la inauguración de la nueva agencia y el Centro Virtual de la entidad en la Terminal Terrestre de Guayaquil.

 Al evento asistió el Abg. Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil; Eduardo Salgado, Gerente de la Fundación Terminal Terrestre; Gloria Baquerizo y Andrés Baquerizo, Vicepresidentes Ejecutivos de Banco del Pacífico; Gerentes Nacionales e invitados especiales.

La nueva agencia y el Centro Virtual beneficiarán a 150.000 personas que cada día utilizan la Terminal Terrestre de Guayaquil.

“Este Centro cuenta con cajeros nuevos de pantalla táctil donde se puede realizar cualquier transacción como retiros, depósitos en efectivo y cheque, pagos de servicios básicos en efectivo, transferencias, órdenes de pago móvil, entre otras transacciones”, manifestó el Ing. Vieira, quien acotó que el objetivo de este Centro es darle el mejor servicio posible a la ciudadanía.

 El Presidente Ejecutivo del BdP indicó que si el Banco brinda mejores servicios y la ciudadanía se siente mejor atendida, “creo que estamos trabajando por tener un mejor país, ese país de todos, que siempre anhelamos que sea más próspero, que sea de mejor futuro para nuestros hijos, para nuestros nietos”.

 Beneficio para emprendedores

La alianza Terminal Terrestre y el Banco del Pacífico beneficia a todos los usuarios. El Ing. Efraín Vieira resaltó que la Terminal Terrestre tiene un sinnúmero de pequeños emprendedores que también se beneficiarán de este Centro.

 “Nosotros hemos creado hace poco un crédito para informales. Todas estas personas que van a tener acceso a un crédito de hasta $ 500 pueden iniciar, en esta primera fase, la apertura de su cuenta de ahorro en este Centro Virtual”, mencionó.

El Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico recalcó que lo que se ha hecho es facilitar la vida  a 150 mil personas que en el momento que van a tomar un transporte, que vienen a recibir a alguien, en ese instante puedan hacer una transacción financiera y tener los recursos que necesitan para satisfacer sus necesidades.

“La buena noticia para la ciudadanía es que el Banco sigue creciendo. En lo que va del año hemos colocado $ 260 millones más en préstamos comerciales y aproximadamente $ 55 millones en créditos de vivienda. Esperamos terminar el año con una colocación de 100% más en créditos de vivienda que lo que fue en 2017”, subrayó el Ing. Vieira.

Print Friendly, PDF & Email