Banco del Pacífico alcanzó utilidad histórica de 100 millones de dólares

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Ing. Efraín Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

Banco del Pacífico presentó este 20 de febrero a la ciudadanía la rendición de cuentas correspondiente a la gestión realizada durante el año 2018. La exposición del informe estuvo a cargo del Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo, quien destacó los logros alcanzados por la entidad bancaria en cuanto al crecimiento, la innovación y la contribución al desarrollo del país. El evento contó con la presencia del presidente del Directorio de Banco del Pacífico, Mario Paz y Miño, el gerente general de la CFN, Munir Massuh, miembros del Directorio, funcionarios y medios de comunicación.

Dentro de los principales resultados, la institución bancaria logró alcanzar la histórica cifra de $100 millones de dólares en utilidades, un incremento del 42% respecto al año anterior. Además, obtuvo $5534 millones de dólares en activos, con una rentabilidad del 17.01% sobre el capital. Resultado exitoso que se debe al cuidado de los costos y los excelentes servicios y productos que ofrece el banco. 

La entidad colocó $1502 millones de dólares en diferentes sectores de la economía, entre ellos en el sector inmobiliario y de vivienda de interés público, con $251 millones de dólares. “Crecimos más en la necesidad número uno de las familias ecuatorianas: la vivienda”, destacó el Ing. Vieira.

Como parte del crecimiento, Banco del Pacífico amplió su presencia en el territorio nacional, con más de 17 mil puntos de atención, un aumento de 3 mil puntos respecto al año anterior. Mientras que, en relación al número de clientes, a diciembre de 2018, cuenta con cerca de 2 millones de clientes, con un incremento del 15.22%, con respecto al 2017.  

Dentro del proceso de transformación digital e innovación que Banco del Pacífico realiza desde hace casi dos años, se busca simplificar los trámites y ahorrar el tiempo de los clientes. “Dentro del desarrollo del banco una de las cosas más importantes, es tener la mejor tecnología, estamos convencidos que ofrecemos la mejor experiencia para el cliente y el mejor nivel de servicio”, resaltó el Presidente Ejecutivo.

Las acciones y productos más destacados fueron la puesta en marcha del sistema de chatbot, Sophi, que respondió 643 595 consultas realizadas por los clientes a través de redes sociales; el Crédito Ágil, cuya solicitud y aprobación se realiza en línea y se obtiene hasta montos de $ 10 mil dólares en plazos de 24 a 36 meses; Onboard BdP, que reduce el tiempo de apertura de cuentas de ahorro e inversiones, en el cual se han abierto 25,826 cuentas de ahorro; y la App BdP Wallet, pionera en el país al ser la primera billetera electrónica que facilita el pago de sus compras de manera ágil y segura, sin necesidad de presentar plásticos en los establecimientos. “Innovarse o morir fue el reto; y sobrevivimos, vivimos, es más, sobresalimos”, señaló Vieira.

Banco del Pacífico avanzó en la consolidación de un modelo de negocio sostenible y humano, es por ello que, a través del Crédito Emprendedor, otorgó $49 millones de dólares a 664 microempresarios. Del mismo modo, creyendo firmemente que la educación es la mejor inversión, se entregó un monto de $41 millones de dólares en Créditos Educativos a 10 394 estudiantes. Además, se colocó más de $68 millones de dólares para que 1199 familias accedieran al Crédito de Vivienda con una tasa de 4,5%, la más baja del mercado y a un plazo de 25 años.

El Banco Banco apuesta por el desarrollo de los trabajadores autónomos, con la Banca de Oportunidades, se entregan préstamos de 300 a 500 dólares con una tarifa del 15% anual para ser cancelados en 24 meses. La meta es llegar a atender a 60 mil trabajadores informales.Adicionalmente, la entidad, avanza en su compromiso con el medio ambiente, pues, renovó la declaratoria de verificación Carbono Neutro, reduciendo un total de 32 toneladas de carbono. Tras los positivos resultados, el Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, resaltó el trabajo en equipo que busca superar las metas exigentes que tienen de servicios y resultados. “Creer que se puede, saber que se puede, hacer que se pueda”, concluyó el directivo. 

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