Alianza BP y Paymentez cambiará la historia del eCommerce Ecuador

0
507

Banco del Pacífico y Paymentez presentaron el 22 de mayo de 2017 el primer botón de pago rápido, ágil y seguro del país y cuya alianza estratégica cambiará la historia del eCommerce Ecuador.

Paymentez es una plataforma que permite aceptar pagos no presenciales en comercios nacionales e internacionales con tarjetas de crédito, débito y prepago.

Efraín Vieira, presidente ejecutivo de Banco del Pacifico, junto con Miguel Carrillo, Gerente Nacional de Medios de Pagos de la entidad; y Leonardo Ottati, director de Paymentez en el país presentaron a los medios de comunicación la plataforma que revolucionará el eCommerce Ecuador.

“Banco del Pacífico trata de ser siempre el pionero de la banca digital. Estamos abriendo la posibilidad de que la gente compre a través de internet de una manera más sencilla. Lo hemos logrado con esta empresa porque la forma de interactuar de quien vaya a comprar es fácil”, señaló Vieira.

El presidente de Banco del Pacífico explicó que la plataforma pide una sola vez los datos, y para las compras futuras, prácticamente como es una transacción encriptada y que cumple con los parámetros de seguridad que piden las franquicias, ya no requerirá que los clientes vuelvan a ingresar sus datos.

Por su parte Miguel Carrillo, Gerente Nacional de Medios de Pagos del BP, mencionó que el comercio electrónico ha crecido en el país. Mientras la economía de Latinoamérica crece entre el 2% y 3% al año, el comercio electrónico lo hace entre el 20% y 30%, dijo.

“Cada vez hay más tarjetahabientes que tienen el medio de pago en sus manos y que tienen la posibilidad de acceder a internet y ejecutarlo. Son más de 2’700.000 tarjetahabientes que tiene el país, generando $ 4.700 millones de cartera de crédito a nivel local”, subrayó Carrillo.

El botón de pagos de Paymentez estará dentro del acceso que tenga la página web de cada uno de los comercios. “Se ingresa al botón de Paymentez y realizo la transacción que inmediatamente será aprobada y pagada por la entidad adquiriente, que es el Banco del Pacífico”, acotó Efraín Vieira.

Leonardo Ottati, director de Paymentez Ecuador, aseguró que al momento 4 empresas se han sumado a la plataforma y 2 están en proceso de hacerlo. “Los clientes ya pueden realizar sus compras en línea en Comandato, Wish Home, Linio y Super Easy. Mientras que Almacenes Tía y Disensa están en proceso de contar con el botón de pagos”, recalcó.

Ventajas de Paymentez
Integración fácil, rápida y sin costo, dentro del mismo ambiente del comercio (vía API o SDK), sin mayores desarrollos tecnológicos para bancos y comercios.

One Click Buy: Sin claves o códigos para transaccionar.

Acceso a los principales bancos del sistema financiero ecuatoriano y sus diferentes tipos de crédito.
Herramienta de monitoreo para prevención de fraudes.

¿Cómo funciona Paymentez?
Cliente hace click en el botón de pago Paymentez que se encuentra integrado en la página web del comercio.
La transacción es recibida por Paymentez bajo estándar PCI /DSS 3.1

La transacción pasa por varios filtros, siendo el primero el de “Listas Negras” para una primera validación de seguridad.

La transacción es analizada por el sistema Anti fraude.

Paymentez por intermedio de su integración con el Switch envía la transacción al banco.

El banco aprueba o niega la transacción de acuerdo a los parámetros establecidos y regresa todo el flujo para concretar o rechazar la transacción.

Print Friendly, PDF & Email